TEST AND QUALITY CONTROL AREA

De la mano del departamento de control de calidad, los profesionales que forman la sección de Test de la empresa aseguran con exactitud el correcto funcionamiento del 100% de nuestros productos.

Las inspecciones y métodos de ensayos son realizados de acuerdo a especificaciones definidas por nuestra división de Ingeniería de test, clientes y normas nacionales e internacionales aplicables.

Los resultados de las pruebas, tolerancias, valores y trazabilidad de las unidades, son enviados de forma automática a muchos de nuestros clientes.

A estos equipos de comprobación final se añaden los mencionados en la Sección SMT como test de proceso intermedio (Rayos X, Sistemas AOI 2D y 3D, SPI, y Flying probe).

Verificación In Circuits

Una de las posibilidades de comprobación es la que ofrecen las tres máquinas automáticas de sistemas in circuits por camas de pinchos en las cuales se comprueba la calidad de nuestros productos mediante la medición de impedancias revisando fallos en componentes, cortocircuitos…

Verificación funcional por cama de pinchos

Tres máquinas que pueden realizar un análisis completo de la tarjeta aportando todo tipo de señales analógicas y digitales y realizando las consiguientes medidas que aseguren su correcto funcionamiento.

Sistemas de test funcionales independientes

Otro tipo de inspección es la realizada mediante Sistemas de test funcionales independientes diseñados y fabricados en FALCON ELECTRONICS a medida que simulan el funcionamiento final del circuito o producto.

Test boundary scan Jtag

Sistema que comprueba funcionalmente la tarjeta a través de los propios componentes que la forman. De este modo, la necesidad de puntos de test físicos en la tarjeta queda eliminada o altamente reducida. Además, este sistema permite programar todo tipo de CPLDs y memorias después del ensamblado de la tarjeta.

Cámaras climáticas

A través de dos cámaras climáticas con un gradiente térmico de hasta 10 ºC/minuto y control de humedad se realizan test burn in en condiciones extremas de temperatura y humedad (desde –0,75 ºC hasta +180 ºC) comprobando así su robustez y correcto funcionamiento. Utilizadas tanto para la comprobación de prototipos como para series.

Test de aislamiento

Como complemento a comprobación funcional de equipos mecánicos, se dispone de un módulo para test de rigidez dieléctrica.