SERVICIOS DE CADENA DE SUMINISTRO

En FALCON ELECTRÓNICA gestionamos la cadena de suministro íntegra de la totalidad de la materia prima electrónica y mecánica que se precisa para la fabricación de los productos de nuestros clientes.

Nuestro alto volumen de compra de componentes y señalada experiencia en el sector nos permiten adelantarnos previendo oportunidades y soluciones que transmitimos a nuestros clientes. Conocemos en detalle el pasado y los retos futuros del mercado de componentes electrónicos lo que nos convierte en el Partner ideal.

Accediendo a un parque de más de 400 proveedores de distinta tipología emplazados a lo largo de todo el mundo con los que desde el Departamento de Compras colaboramos estrechamente, aportamos a nuestros clientes enormes servicios como la optimización de las adquisiciones, aceleramos el Time to Market, asesoramos y colaboramos en la selección de componentes, búsqueda de alternativas y previsión de obsolescencias.

ESTRATEGIA LOGÍSTICA

Analizando el contexto de cada uno de nuestros clientes y estudiando los principales factores como son el plazo de cada materia prima, MOQs, lotes de fabricación, clasificación ABC y el nivel de servicio de proveedores, realizamos ingeniería de aprovisionamiento de componentes y stocks.

Planteando a cada uno de nuestros clientes una estrategia logística personalizada, buscamos el equilibrio entre el máximo nivel de servicio con el menor coste global.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Al igual que en el resto de la compañía, la incorporación de Inteligencia Artificial en la cadena de suministro nos confiere mayor eficiencia en procesos de ofertas, compras y planificación.

El área de Aprovisionamientos y Logística a través de varias aplicaciones interconectadas gestiona más de 30.000 referencias diferentes con un volumen de 155 millones de componentes al año realizando un intensivo control de calidad y servicio de proveedores en tiempo real.

Y además…

En los almacenes de material electrónico está implantado el control de materiales sensibles a la humedad según normativa J-STD-033, así como de electricidad estática de acuerdo a la norma EN-61340.

La trazabilidad a nivel de componentes está integrada en el proceso logístico y productivo asegurando al cliente el control y la relación total entre materia prima y producto terminado.

0
Referencias activas de componentes
0
Proveedores
0 MM€
Volumen de compra de materia prima